PUBLICACIÓN acerca de las ONDAS DE CHOQUE y nuestra Asociación, EN EL MERCURIO LUNES 27 DE JULIO 2015

El Pasado Sábado 29 de Agosto 2015 se realizó el 2do Curso de Certificación para Kinesiólogos en la ciudad de Concepción

Con más de 40 alumnos se desarrolló el Cuarto Curso de Certificación ACHITOC-ONLAT,  con la presencia del Dr. José Eid (Brasilero), presidente de la ONLAT.

En esta oportunidad asistieron médicos, kinesiólogos y odontólogos, lo cual nos permite seguir creciendo como una asociación multidisciplinaria.

V CONGRESO ACHITOC Ondas de Choque y Nuevas Terapias: Hacia Una Solución Integral

Como todo los años se realizó previo al Congreso un Curso de Certificación Pre-Congreso el Jueves 5 de Octubre, generando la mayor convocatoria en los cursos de ACHITOC. 

Del 6 al 7 de Octubre 2017, se llevo a cabo el V Congreso en el Hotel Cumbres Vitacura. Con la participación de importantes ausicipadores como, REICH, MTS, Leoni Medical, Cristián Camus Equipos Médicos, Fisiolab, Vida Cel, BTL y Andover, se desarrolló la actividad con gran éxito.


Agradecemos la importante presencia del Dr. Lars Lund (Dinamarca) y Dr. Daniel Moya (Argentina).


Por primera vez en la actividad se separaron módulos de especialidades, dividiendo los conocimientos de Odontología Regenerativa, Medicina Física, Uroginecología y Kinesiología.




.

Gracias al apoyo de la Clínica Sanatorio Alemán de la ciudad de Concepción se realizó con éxito el 2do Curso de Certificación para Kinesiólogos de la ACHITOC. Con el desarrollo de estas actividades crecemos como asociación y crece la cantidad de profesionales en la utilización de la técnica.


CURSO DE CERTIFICACIÓN ONLAT-ACHITOC se desarrolló el pasado 21 y 22

de Abril 2016 en la ciudad de Antofagasta 

El pasado 2 y 3 de octubre 2015 se realizó el 3er congreso ACHITOC medicina basada en evidencias: nuevas aplicaciones, en la Clínica UC de San Carlos de Apoquindo.

Se desarrolló el 29 de Septiembre un Curso de Certificación Pre Congreso, en la Pérgola del Club Naval Las Salinas, en la ciudad de Viña del Mar. Hasta ahora el curso con la mayor convocatoria, más de 60 inscritos y una aprobación del 100%.

El día 30 de Septiembre y 1 de Octubre, se llevo a cabo el IV Congreso con los invitados internacionales John Furia MD (EEUU) y el Dr. Achim Loske, Físico PHD (México), ambos especializados en el campo.

Se discutieron los grandes avances en medicina regenerativa en los últimos años. La terapia celular promete grandes cambios en la forma y efectividad de la terapéutica clínica diaria. La característica clave es la capacidad de regeneración de tejidos.
La terapia por Ondas de Choque, por su parte, ha demostrado su gran capacidad neo angiogénica y neo vasculogénica, entre otras virtudes. Más interesante aún, fue discutir la evidencia científica que señala la complementariedad de ambos procedimientos, potenciando los resultados clínicos. 

Llegaron a la actividad especialistas en distintas áreas de la medicina, entre ellos, kinesiólogos, traumatólogos, urólogos, fisiatras y odontólogos.

IV CONGRESO ACHITOC TERAPIA CELULAR: EL SIGUIENTE PASO

A este encuentro, organizado por el Capítulo de Kinesiólogos del CASR, asistieron 65 profesionales provenientes de los hospitales Sotero del Rio, La FLorida, San José de Maipo, Padre Hurtado y de APS, quienes mostraron sus experiencias en los distintos niveles de atención, con trabajos de  excelente calidad, que mostraron el desarrollo de la intervención kinésica en variados ámbitos, entre ellos las Ondas Radiales.

SE LLEVO A CABO EL VII ENCUENTRO DE KINESIÓLOGOS DE LA RED SURORIENTE, EN EL HOSPITAL SOTERO DEL RÍO

Con la concurrencia de más e 50 profesionales se desarrolló el 3er Congreso ACHITOC. Con la participación de distintas especialidades, entre ellas: traumatólogos, fisiatras, urólogos y kinesiólogos.
Se destacó la participación de Prof. Dr. Med. Christoph Schimtz (Alemania), con la diferencias sobre el efecto físico entre las ondas radiales y focales, Dr. Waala Khaleb (Alemania), con los efectos físicos de las ondas focales y el Dr. Antonio D' Almeida (Brasil), con el tratamiento de Trigger Points con Ondas Radiales. El Dr. D' Almedia es cuarta vez que viene a nuestro país para apoyar las actividades de nuestra asociación.

REVISA LA PUBLICACIÓN AQUÍ

Carolina Rodríguez Solorza, más conocido como la Crespa, es un boxeadora chilena y actual campeona mundial de peso gallo de boxeo por la WBA y la FIB.
El 22 de Agosto 2015 tendrá un combate en Antofagasta para defender su título. Los días previos a la batalla se ha estado tratando una tendinopatía en su mano izquierda con un tratamiento de Ondas Radiales.

Revisa la noticia completa Aquí

La Campeona Mundial de Boxeo "Crespa Rodríguez" realiza Terapia con Ondas de Choque antes de importante combate